Javea

Jávea es conocida como la joya de la Costa Blanca. Esta escarpada costa esconde muchas calas y una perfecta playa de arena fina para todas las edades, así como las actividades de agua durante la temporada alta. Estas cuevas y calas escondidas que antaño fueron utilizadas por los piratas y contrabandistas en la Edad Media dejando a si mucha historia, pero ahora son utilizadas por los bañistas, buceadores y submarinistas. Jávea ha sido votado como el medio ambiente casi perfecto por la Organización Mundial de la Salud y cuenta con 320 días de sol al año.
Promociones de obra nueva en Jávea están sujetos a restricciones de altura eso significa que no hay edificios de gran altura a diferencia de otras ciudades de la Costa Blanca como Calpe y Benidorm
Jávea, Xàbia como la llaman los locales, se divide en tres áreas distintas, Pueblo, Puerto y Arenal.

ZONA JAVEA, CASCO ANTIGUO
Es el casco antiguo de Jávea donde se puede pasear por las antiguas calles estrechas y visitar el mercadillo local los jueves.
La iglesia fortificada gótica de San Bartolomé domina el centro del pueblo de Jávea, este edificio data del siglo XV. Al lado de la iglesia hay un hermoso edificio que alberga el mercado de abastos, donde se pueden comprar productos frescos de la zona todos los días.

EL PUERTO DE JAVEA
Una de las multiples joyas de Jávea tienen que ser las casas del puerto que rodean la bahía. Ver a los pescadores traer sus capturas frescas o ver los barcos de vela establecidos fuera del puerto deportivo. Comer en los fantásticos restaurantes de mariscos, o simplemente sentarse en un bar bebiendo cócteles mientras contempla las impresionantes vistas y el ambiente que crea este magnífico entorno.
También hay muchas buenas tiendas, bares y cafeterías, es un hervidero de actividad. La zona del puerto de Jávea tiene una sensación real española, esta es un zona donde viven y trabajan los locales en armonía con los expatriados y turistas por igual.

El punto de referencia de la zona del puerto es la iglesia de Nuestra Señora de Loreto con un techo voluminoso que imita el casco de un barco.

LA PLAYA DEL ARENAL DE JAVEA.
La zona del Arenal es la playa de arena fina, que está rodeada de tiendas, bares y restaurantes. Es un gran lugar para caminar por el paseo marítimo, desde el invierno hasta el verano siempre hay actividad, aunque muchos de los bares y restaurantes se cierran por un mes durante la temporada de invierno.
Durante la noche, en el verano hay múltiples puestos que venden una variedad de artesanías hechas a mano. Muchos de los bares tienen música en vivo y hay varias discotecas, espectáculos, etc… También se pueden encontrar en el paseo espectáculos de malabares, magos y tremendas figuras echas con la propia arena.

El Arenal es muy bueno para familias. La playa es grande y muy amplia. el agua es poco profunda y tranquila, ya que se encuentra en una bahía protegida. Usted puede sentarse en una cafetería o bar y ser capaz de ver a sus hijos. En general en España, se puede sentir mucho más relajado acerca de la seguridad de su hijo de que lo haría en cualquier otro lugar.
Este es el lugar donde se puede comer tapas, paella, también pescado y desayuno Inglés. Lo bueno de Jávea es la elección de las tres partes bien diferenciadas. Es casi como visitar un parque temático y entrar en tres mundos diferentes !!!!!.

Denia

Denia se encuentra en la costa este de España, a lo largo del tramo de costa conocida como la Costa Blanca. Denia es en gran medida un complejo familiar y uno de los destinos turísticos más populares en el norte de la Costa Blanca. Un pequeño y tranquilo pueblo que una vez fue el centro de la industria. La principal avenida de Denia se denomina Marqués de Campo, donde se puede sentar y ver el mundo pasar. En la Plaza de la Constitución se encuentra una maravillosa iglesia del siglo 17. El área de alrededor de Denia ha sido elegido como el tercer lugar más saludable para vivir por la Organización Mundial de la Salud.

Denia, tiene, uno de los puertos deportivos más importantes a lo largo de esta costa de España. La Marina ha sido totalmente renovado en los últimos años y ahora ofrece una magnífica ubicación para caminar, navegar y disfrutar de las instalaciones. La orilla está rodeada de bares, cafeterías y restaurantes con una rociada de tiendas.

Desde el puerto deportivo de Denia salen barcos de alquiler, que proporcionan rutas turísticas y excursiones de pesca y también se puede tomar el ferry a Ibiza, así como otras Islas Baleares.

El paseo marítimo principal en Denia es un atractivo de 20 kilómetros de largo, con pequeñas calas adecuadas para el buceo, durante los meses de verano las actividades de agua están disponibles. Hay muchos bares y restaurantes a pocos pasos. Desde la primera línea de mar, pequeños caminos conducen a la ciudad.

El telón de fondo de Dénia es la montaña del Montgó, con su parque natural (Parque Natural del Montgó), donde se pueden dar paseos increíbles. Detrás de la montaña se encuentran los pueblos de Jávea, Jesús Pobre y Pedreguer.

Pedreguer

Pedreguer es un pueblo típico mercantil español, situado al pie de la Montaña. El pueblo está rodeado de abundantes tierras de cultivo agrícola en la que se cultivan frutas y verduras.
Pedreguer está rodeado de naranjos y viñedos, este es un pueblo original muchas de las fachadas de las casas están pintadas de colores vivos, que dan al pueblo un aspecto animado.

Pedreguer está cerca de las playas de Jávea y Denia, sin embargo, está lejos de las grandes multitudes de los meses de verano, por lo que lo convierte en una buena ubicación si quieres disfrutar de la Costa Blanca por la tranquilidad y la belleza que a esta le envuelve.
Pedreguer tiene un centro deportivo y un centro de la cultura que ponen numerosas exposiciones y actos, las fiestas locales son siempre un asunto animado especialmente las corridas de toros bien conocidos.
Pedreguer es conocida como la puerta de entrada al impresionante valle de Orba, con el valle del Jalón de fácil acceso.
Hay bares, restaurantes y tiendas para atender a todas sus necesidades

Moraira

Moraira es una pequeña ciudad costera situada en el bello extremo nordeste montañoso de la Costa Blanca.
El pueblo en sí ha crecido gratamente, de un pequeño pueblo de pescadores, con un atractivo complejo de vacaciones y jubilación, conservando su considerable encanto que atrae a visitantes de toda Europa. También es muy popular entre los turistas españoles de Madrid y Valencia.
Moraira tiene un puerto deportivo impresionante, una excelente variedad de tiendas, mercados, restaurantes de pescado junto al puerto y bares, y lo mejor de todo todavía ha sabido conservar su carácter español.

PLAYAS
Las dos principales playas de arena locales, en el mar Mediterráneo, ambos han sido galardonados con los prestigiosos CEE Banderas Azules y son perfectos para toda la familia, El Portet es una necesidad cuando se visita Moraira, una bahía de arena dorada y aguas cristalinas con bares y restaurantes que lo rodea, un día perfecto para todos, pero ten en cuenta que puede llegar a ser muy concurrida durante la temporada alta.

Ocio y recreación.
Tenis, fútbol, squash, todos los deportes acuáticos, alquiler y excursiones en barco, equitación, pistas de karts de carreras, tanto para adultos y niños, una pequeña feria y tres campos de golf a poca distancia, Moraira realmente atiende a todos!!!

COMER FUERA
Moraira ofrece un montón de restaurantes de excelente calidad, incluyendo ocho restaurantes Michelin recomiendados en el área, tres de los cuales son con estrellas. Como así un montón de bares de tapas, aperitivo, catering para todos los gustos y todas las nacionalidades.
LA GENTE
La gente local de Moraira son extremadamente amable y paciente con los visitantes extranjeros, no es sorprendente, ya que aparte de la agricultura, dependen del turismo para su sustento.
Con una gran comunidad existente residente europeo, hay una sensación internacional agradable a la zona. La mayoría de las personas tienen el placer de hablar inglés con usted y aún más contentos si se hace un pequeño intento de hablar español.
EL CLIMA
Moraira tiene un clima mediterráneo típico, con brisas frescas del mar en verano, la protección que rodea las montañas contra los vientos fríos del norte en invierno. El área de promedios cerca de 3.000 horas de sol al año y la temperatura media supera fácilmente los 20 grados.
En 1986, la Organización Mundial de la Salud recomienda el clima de la zona como uno de los más equitativos del mundo (ni demasiado caliente en el verano ni demasiado frío en el invierno). El promedio se puede presumir de 325 días de sol al año, por lo que es un clima ideal todo el año.

Gata

Gata de Gorgos es un pequeño situada en el norte de la Costa Blanca cerca de los grandes centros turísticos costeros más populares de Jávea y Denia.
Gata de Gorgos obtiene su nombre del río Gorgos (también conocido como el río Jalón), que atraviesa el pueblo y desemboca en Jávea.
Ubicado en el interior, Gata se encuentra entre los pueblos del interior de Pedreguer y Teulada.

Hay una gran urbanización a las afueras del pueblo entre gata y pedreguer que se llama Gata Residencial, donde residen muchos extranjeros todo el año.

A medida que circula a través de Gata de Gorgos verá la evidencia de porque se le otorgo el nombre de EL PUEBLO DEL MIMBRE, por ser el más famoso por artículos hechos de esparto local. Estos artículos populares incluyen canastas de todos los tamaños y formas. Hay más de 50 tiendas en la ciudad que venden este tipo de productos. La zona también es dependiente de la agricultura, especialmente la producción de uva moscatel que se utilizan para producir las pasas.
Visita la fábrica y ver sus artesanos que hacen las guitarras que tienen una reputación internacional por la belleza y cualidades de sonido increíbles. También hay exposiciones de diferentes estilos de guitarra.

En Gata, tenemos donde elegir cuando se trata de comer y beber, Gata cuenta con más de 30 bares y restaurantes, una cantidad inusual para el tamaño de la ciudad, desde tapas hasta cocina gourmet y un precio bastante económico.