Conducir en España

Uno de los mayores temores de la mayoría de las personas que vienen a España es la de conducir - todas las nuevas leyes y "será esto correcto o lo estaré haciendo mal". Nuestro objetivo es resolver algunas de las preguntas más importantes acerca de la conducción.

Permiso de conducir

Si usted conduce en España debe cumplir con el mínimo establecido edad legal para los residentes en España, incluso si usted es legalmente capaz de conducir de su país de residencia. La edad mínima para conducir un coche es 18 años de edad, para conducir motocicletas de hasta 125 cc es 16 años de edad y más de 125 cc es 18 años de edad. Se aceptan los permisos de conducción que se emiten en los países de la UE y del EEE. También se aceptan los permisos de conducir internacionales.

Documentación importante

Vehículos del Reino Unido pueden importarse en España para un máximo de 6 meses, entonces tendrá que ser transferido a la inscripción española; por este motivo, en los últimos meses la Policia ha tomado medidas drásticas. Al conducir en España se debe poseer la siguiente documentación, sin excepción:

  • permiso de conducir, válida (original en papel)
  • Justificante de pago de seguro (terceros o superior)
  • Identificación (pasaporte)
  • Documentación de propiedad del vehículo (Certificado V5C)

Mientras que usted está conduciendo en España se le requiere por ley para llevar los siguientes objetos en su coche. Multas elevadas pueden ser emitidas por no cumplir con los siguientes requisitos:

  • Chalecos reflectantes según el número de asientos que tenga el coche.
  • Triángulo de emergencia para un vehículo de 4 ruedas o más, los residentes deben llevar 2 triángulos.
  • Un neumático de repuesto y equipo para cambiar el neumático.
  • Los motociclistas deben tener cascos protectores que son obligatorios para los conductores de ciclomotores, motocicletas, triciclos y quads, a menos que hayan sido equipados con cinturones de seguridad. Si usted conduce una motocicleta por carretera, debe tener las luces encendidas en todo momento.

Otros requisitos

Si conduce su coche con gafas y se hace constar en su licencia de conducir, usted debe llevar un par de repuesto.

Cualquier equipo con una pantalla que puede distraer a un conductor (como la televisión, el vídeo, equipo de DVD) debe situarse en lugares donde el conductor no pueda verlos. Esto excluye a los sistemas de GPS. Está prohibido tocar o programar el dispositivo a menos que esté estacionado en un lugar seguro.

Está prohibido el uso de detectores de radar. Se penaliza considerablemente su incumplimiento.


Si se encuentra en una zona urbana se prohíbe hacer sonar la bocina en cualquier momento, excepto en una emergencia. Puede encender las luces en lugar de utilizar la bocina.

Remolques

En el caso de que su caravana sea superior a 12 metros de largo o bien sumen 12m el coche y la caravana, debe tener 1 o 2 reflectores amarillos (ya sea uno largo, tamaño de aproximadamente 130 x 25 cm, o dos cortos 50 x 25cm ) en la parte trasera de la furgoneta o caravana / remolque.

Cinturones de seguridad

El uso de su cinturón de seguridad es obligatorio en los asientos delanteros de un vehículo privado. Si el vehículo fue fabricado después del 15 de junio de 1992 se requiere que también use el cinturón de seguridad en la parte trasera del vehículo.

Viajar con niños

Si usted tiene niños de hasta 12 años que miden menos de 1,35 cm y viajan en el asiento delantero de un automóvil, deben estar sentados en un sistema de retención infantil y se debe adaptarse a su tamaño y peso. Si su hijo mide más de 1,35 cm puede usar un cinturón de seguridad para adultos.


Si usted tiene niños de menos de 1,35 cm y viajan en los asientos traseros también deben ser colocados en un sistema de retención infantil adaptado a su tamaño y peso, excepto si están viajando en un taxi en una zona urbana.

Conducción y alcochol

El límite general de alcohol para los conductores de vehículos privados y ciclistas es de 0,05%.
Después de un accidente de tráfico, todos los usuarios de la carretera tienen que someterse a una prueba de alcoholemia.

Autopistas y Peajes:

En la mayoría de las autopistas españolas se cobra una tasa de peaje. La mayoría de las autopistas tienen un sistema electrónico de pago - "Telepeaje" o "Vía T". Un conductor puede comprar un pequeño transmisor en su banco para fijar en el parabrisas del vehículo.

Disponibilidad de combustible:

Si usted está buscando combustible en España se puede obtener Gasolina sin plomo (95 octanos y 98), pero no hay gasolina con plomo. Tambien puede disponer sin problema de Diesel (Gasoleo 'A' o gas-oil).
Para localizaciones, por favor, acceda al mapa en la página web:

www.repsolypf.com or www.spainautogas.com

Tiempo

Moneda

FreeCurrencyRates.com

Dicho

Si quieres algo de verdad, encontraras el camino, si no….encontraras una excusa.