Sistema de Salud en España

Si está mal o tiene problemas de salud, el sistema de salud y su funcionamiento pueden ser una preocupación importante cuando piensa en venir a vivir o de vacaciones a España.

El sistema médico español

El Servicio Nacional de Salud en España tiene una muy amplia red de hospitales y centros de salud distribuidos en todo el país. Los centros de salud de España proporcionan servicios de atención primaria, que incluyen servicios de la familia y GP, enfermería y pediatría, trabajadores sociales y fisioterapeutas. Todos los centros de salud están, en teoría, situados a una proximidad de unos quince minutos de su lugar de residencia. Además, si las circunstancias lo requieren, es posible que los profesionales de la medicina se desplacen a su residencia.

Tratamientos médicos en España

El sistema sanitario en España es considerado como uno de los mejores de Europa. Los hospitales españoles son modernos y están muy bien equipados. Los médicos también son excelentes. Aunque hay algunas diferencias en las políticas de los sistemas de salud españoles y británicos, en general, son bastante similares. La mayor diferencia entre los dos es el papel de los enfermeros. Los españolas son eficientes y muy capacitados, pero no realizan las mismas funciones que los enfermeros británicos. Ellos, por regla general, no se ocupan de la alimentación ni del cuidado personal de los pacientes, normalmente se delega a los familiares cercanos. Uno de los mejores hospitales de España está situado no muy lejos de nosotros, en Denia, a una distancia de 20 minutos en coche desde Javea.

Si usted está planeando vivir en España, tener en cuenta que la mayor parte del personal médico no siempre habla Inglés. Sin embargo, siempre se puede buscar un servicio de traducción voluntaria cuando se programa una cita con su médico. Es aconsejable asegurarse de que este servicio está disponible en la zona de España que tiene la intención de vivir.

Atención médica en España

Si usted es un expatriado o un visitante procedente de otro Estado europeo miembro, está generalmente libre de gastos hospitalarios y de atención médica. Después de haber presentado su Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), podrá ser atendido por un médico general en su centro local. Si usted no es capaz de llegar a su centro de salud local, el médico le visitará en su domicilio. Si la situación requiere que se consulte a un especialista o ser admitido en un hospital, el médico de cabecera le dará una referencia o un certificado médico. La mayoría de los hospitales en España también tienen departamentos de accidentes y emergencias.

Que hacer con el EHC o tarjeta sanitaria?

Con su EHC, puede recibir asistencia sanitaria similar a la de un ciudadano español. Las fechas de caducidad están indicados en la EHC y no son válidos en Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza. Los hospitales privados y algunos médicos generales en España ni hará frente a una EHC. La EHC está disponible desde las organizaciones sanitarias competentes de su país de origen.

Que necesito presentar?

Durante su estancia en España, si hay una necesidad de un tratamiento específico, por ejemplo, hemodiálisis, que están obligados a rellenar un formulario E-112. También necesitará la autorización de un establecimiento adecuado de su país de origen. El tratamiento dental no está cubierto en general en España, con la excepción de las extracciones de emergencia.

Si se olvida de su tarjeta de EHC, es su responsabilidad pagar sus facturas de farmacia, médicas y hospitalarias con antelación. Al proporcionar sus recibos, puede solicitar el reembolso a la organización de atención médica apropiada en su propio país.

Tenga en cuenta que su EHC no es aplicable si se viaja a España con el único propósito de buscar tratamientos médicos. Esto también se aplica a otros países integrantes en la UE.

Ciudadanos no miembros de la UE

España tiene en cierta forma un acuerdo bilateral con algunos paises, tales como Perú, Paraguay, Ecuador, Chile, Brasil y Andorra, y estos ciudadanos podrán hacer uso de la hospitalización y atención médica gratuitas en casos de emergencias médicas o accidentes. Usted simplemente tiene que presentar el certificado sanitario correspondiente de su país de origen. En el caso de que usted no posea dicho certificado, tendrá que abonar los gastos por adelantado y luego pedir el reembolso en su centro de salud o en su compañia de seguros, pero asegúrese de guardar todos los recibos.

Tiempo

Moneda

FreeCurrencyRates.com

Dicho

Si quieres algo de verdad, encontraras el camino, si no….encontraras una excusa.